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¿Son las emociones el nuevo Big Data? 

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En un mundo obsesionado con las cifras, cuantificar y predecir el comportamiento de nuestros consumidores puede resultar complicado. A pesar de que el Big Data, la inteligencia artificial y otras herramientas pueden ayudarnos a desarrollar estrategias para conocer a nuestros clientes, las emociones continúan siendo el mejor enfoque para conectar con los consumidores.

Según un estudio de la revista especializada Harvard Business Review, los motivadores emocionales, que buscan establecer una conexión emocional entre el cliente y la marca, son el mejor indicador para predecir el comportamiento futuro de los consumidores, superando a otros factores como la imagen de marca o la satisfacción del cliente. 

Aquí van algunas pistas para realizar una buena estrategia emocional:

Identificar tu "motivador emocional"

Puede ser la libertad, el sentimiento de unicidad... Existen más de 300 motivadores emocionales que pueden ayudar a tu marca. Conocer a tus consumidores y a quiénes debes dirigirte, es esencial para diseñar una estrategia emocional efectiva.

Conectar con los clientes, no solo satisfacerlos 

Según una encuesta de Harvard Business Review, los clientes que se sienten completamente conectados con una marca mejoran su rendimiento hasta en un 52%, más que aquellos que solo están satisfechos.

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Cuidar la imagen corporativa 

Algo tan simple como la elección de los colores en el logo de tu empresa puede enviar un mensaje al consumidor. Por lo tanto, es importante contar con profesionales que puedan transmitir tus valores de manera efectiva.

Medir los resultados

Con el enfoque adecuado, también es posible medir las emociones y su impacto en nuestra marca, lo que facilita la replicación y realización de diversas campañas.

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