Descodificando

‘Descodificando la Desinformación’

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‘Descodificando la Desinformación’

Interprofit y Sibilare lanzan 'Descodificando la desinformación, un paquete de formación para combatir la desinformación enfocado al mundo empresarial. Esta iniciativa formativa de las dos empresas de comunicación se concreta en servicios de capacitación en diferentes formatos para responder con eficacia y capacidad crítica a los fenómenos de la infoxicación y la desinformación en el ámbito profesional.

La pandemia del Covid-19 ha puesto de relieve la importante amenaza que representa la infodemia y la sobreabundancia de información en la gestión de la comunicación a distintos niveles. Uno de los ámbitos que ha experimentado mayor impacto es la comunicación empresarial e institucional, tanto interna como externa. 

Para responder a este reto, las empresas de comunicación Sibilare e Interprofit unen sus fuerzas contra las fake news, creando el programa ‘Descodificando la Desinformación’ (DES²). Dirigido a empresas, instituciones y organizaciones que quieran prepararse y estar al día para luchar contra los bulos, los rumores y los datos falsos, este programa de formación disponible a partir de ahora se concreta en una serie de servicios de capacitación en diferentes formatos. Esta alianza formativa se cristaliza además con una serie de herramientas que ayudan a responder con eficacia y capacidad crítica a los fenómenos de la infoxicación y la desinformación en el ámbito profesional.

"Es hora de revertir estas estrategias maliciosas con conocimientos y buenas prácticas”

El objetivo es capacitar a las personas y a las organizaciones en la identificación de contenidos maliciosos, trabajar con herramientas eficientes, saber gestionar los potenciales peligros que pueden desestabilizar la comunicación interna y externa de estas empresas u organizaciones, y desarrollar estrategias de prevención. 

Los ámbitos clave en el trabajo de DES² serán no solo la salud, sino también otros ámbitos como la alimentación, el mundo financiero y económico, la comunicación corporativa, los recursos humanos, la política, el medio ambiente o el deporte. 

Este programa de formación está dirigido por Marc Argemí, CEO de Sibilare, y Miquel Pellicer, director de Innovación Digital de Interprofit. Ambos son profesores universitarios y han desarrollado diferentes proyectos vinculados a la prevención contra la desinformación, tanto en libros como en conferencias, gestiones de crisis reputacional y planes de comunicación preventivos, entre otros. 

“La lucha contra la desinformación es clave para las empresas que quieran mantener la confianza de sus públicos, elemento imprescindible en momentos de crisis como los vamos a afrontar en los próximos meses”, afirma Argemí. 

Por su parte, Pellicer considera que “es fundamental no conformarnos en que estamos en un proceso irreversible en el que las empresas y las instituciones no pueden hacer nada. Es hora de revertir estas estrategias maliciosas con conocimientos y buenas prácticas”.

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