Remote Workers 6

Propuestas culturales y aprendizaje a distancia

Share —
El equipo de Interprofit empezamos a escribir este artículo que estás leyendo el tercer día de confinamiento. Nos hemos unido a las campaña #YoMeQuedoEnCasa #JoEmQuedoACasa y estamos realizando teletrabajo para seguir dando el mejor servicio a todos nuestros clientes. Y, como tú, hemos echado de menos las prisas al despertar y salir de casa, el café al llegar a la oficina, y las conversaciones a medio metro de nuestros compañeros y compañeras. A pesar de las circunstancias, podemos hacer de estos días en casa una oportunidad para aprender, para formarnos, para descubrir nuevas aficiones y también, para disfrutar de toda la cultura que ahora podemos tener en nuestro salón. La Red se está llenando de arte, y el equipo de Interprofit te lo queremos acercar. Calma, serenidad y responsabilidad. Porque #EsteVirusLoParamosUnidos.

Barcelona nos visita

Turismo de Barcelona nos acerca a los lugares y rincones más emblemáticos de la Ciudad Condal. A través de la iniciativa Barcelona visits you, podemos acercarnos virtualmente a los lugares más emblemáticos de la capital (La Rambla, Passeig de Gràcia, Santa Maria del Mar, el Palau de la Música, el Laberint d’Horta; los barrios del Born y la Barcelonesa…). Porque cuando volvamos a salir a la calle, volveremos a enamorarnos de nuestras ciudad.

Mientras tanto, la tecnología nos permite visitar algunas de las obras más emblemáticas de Gaudí como Casa BatllóLa Pedrera o la Sagrada Família. También desde Casa de les Punxes nos acercan a los rincones más icónicos del edificio modernista de Puig i Cadafalch. Desde sus perfiles de Twitter e Instagram y de la mano de sus guías podemos descubrir la simbología de la forja del edificio o los detalles interiores de las cúpulas.

Comedia desde el terrat

Coronavideos: Historias confinadas es la nueva webserie en clave de comedia creada por el equipo de ficción de El Terrat. Realizada desde la casa de todos sus componentes, seguro que vamos a sentirnos identificados con muchos de los momentos que nos pasan cada día, nos han pasado (o nos pasarán). En el reparto, Sílvia Abril, Toni Acosta, Cristian Valencia o Jon Arias.

Cada lunes, miércoles y viernes a las 18h, un nuevo capítulo de 10 minutos duración en el canal de Youtube de la productora. Mientras dure el confinamiento.

Tecnología para la inclusión social

En tiempos de confinamiento, la tecnología puede ser no solo una herramienta de comunicación y contacto, sino también un soporte para ayudar a los que más lo necesitan. Desde la compañía de electricidad renovable Holaluz nos acercan a diferentes proyectos de ayudantes digitales u objetos smart, que mejoran la autonomía y el día a día de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

Apps que recurren a la visión artificial para leer cartelería o que permiten mantener una conversación telefónica subtitulada a las personas sordas. Hasta asistentes digitales que detectan las caídas y ayudan a levantarse a quienes tengan dificultades para hacerlo.

El Egipto de los faraones en nuestra casa

“¿Puedo ver algo?”, preguntó Lord Carnavon, el mecenas de la expedición de 1922 al Valle de los Reyes en Egipto. “Sí, cosas maravillosas”, le respondió el célebre arqueólogo y egiptólogo Howard Carter. Aunque nuestro viaje a Egipto tenga que esperar, gracias a el Museu Egipci de Barcelona sí podemos acceder a su magnífica colección de arte faraónico durante estos días de confinamiento. A través de la app gratuita de la entidad, podemos acercarnos a las figuras de Ramsés II o Cleopatra VII, contemplar piezas que comprenden los 3.500 años de la historia del Antiguo Egipto, y hasta sarcófagos y momias.

Con la app en nuestro móvil y la contraseña YoMeQuedoEnCasa, ya podemos empezar nuestra visita virtual por el Museu Egipci y participar en las actividades programadas para estos días. En esta agenda virtual de excepción, también encontramos contenidos didácticos para los más pequeños. Ver las “cosas maravillosas” que pudo contemplar Carter nunca había sido tan cercano.

Museu Egipci de Barcelona App

Todas las pinacotecas en el salón

El Museu Picasso en Barcelona propone visitas virtuales a sus espacios, así como visitas a sus exposiciones desde el salón de nuestra casa. En este sentido, muy recomendable la exposición ‘Pablo Picasso, Paul Eluard. Una amistad sublime’, que podemos revisitar a través del su canal de Youtube.

En dicho canal también podemos encontrar la historia de uno de los cuadros más emblemáticos de Picasso: ‘La ciencia y la caridad‘, cuya conservación ha promovido Jordi Serra, propietario del hotel The Serras.

Museo Picasso Virtual

Con el hashtag #PradoContigo, el Museo Nacional del Prado refuerza su actividad cultural en sus canales sociales (visitas virtualeslíneas de tiempo para contextualizar las obrasuna enciclopedia…), a través de sus redes para presentar su colección y otros espacios del museo. Durante media hora, expertos como Alejandro Vergara, jefe de conservación de pintura flamenca, y hasta el propio director de la institución, Miguel Falomir, nos hacen disfrutar de una clase magistral sobre arte.

También el Museo Thyssen-Bornemisza permite realizar visitas virtuales a su colección permanente, incluso, de manera inmersiva. Pero hay más. La iniciativa ConectaThyssen aúna publicaciones digitales y apps como SecondCanvas, que nos permiten adentrarnos en las obras del museo en alta resolución. Si queremos acompañar esta visita virtual con música, podemos escuchar listas temáticas de Spotify creadas por la pinacoteca. Síguelo todo con el hashtag #ThyssenDesdeCasa.

La Galería Uffizi de Florencia ha lanzado la campaña Decameron. De la misma manera que en la obra de Boccaccio, con los protagonistas recluidos y narrándose historias durante la peste, el museo comparte vídeos y fotos para presentarnos su colección.

El MACBA de Barcelona ha abierto un Diario de confinamiento en el que diariamente nos acercan su colección permanente, a través de sus artistas y obras.

MACBA Confinamiento

Nos quedamos en casa leyendo

El grupo editorial Penguin Random House nos propone un gran número de actividades para que podamos disfrutar de los libros y la lectura. Además, podemos leer alguno de los títulos del grupo editorial en formato ebook desde 0,99€. También a través del hashtag #Apoyatulibreria se ha organizado un club de lectura semanal.

Porque #YoMeQuedoEnCasaLeyendo siempre es un buen plan. La campaña se ilustra con la creatividad siempre irónica de Javi Royo.

Penguin Random House Yomequedoencasaleyendo

Repensar la sociedad del futuro

Digital Future Society es un programa global promovido por el Ministerio de Economía y Empresa de España en colaboración con Mobile World Capital que conecta a académicos, gobiernos, empresas y miembros de la sociedad civil con el objetivo de comprender y abordar los desafíos éticos, sociales y económicos de la transformación digital.

En su página web encontraréis entrevistas interesantes sobre economía, educación, tecnología, hábitos de consumo, comunicación y desarrollo de proyectos innovadores. Aquí os pasamos algunas propuestas interesantes de sus últimas entrevistas a nivel global.

Autores de editorial Planeta en abierto

Desde Grupo Planeta nos traen una extensa agenda de actividades diarias y recursos culturales para sobrevivir al confinamiento desde el espacio #KeepReadingEnCasa.

Esta agenda de actividades desde el grupo editorial, también se extiende al sello en catalán Grupo 62. Puedes seguirlo todo a través de las etiquetas #KeepReadingEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #Leemos #JoEmQuedoACasa #Llegim.

KeepReadingEnCasa-Planeta

Lecturas digitales a nuestro alcance

Nubico, el gigante de lectura digital de Grupo Planeta y Telefónica, nos ofrece dos semanas para acceder a todo su catálogo de manera ilimitada. Los títulos más demandados estos días: La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes; y Yo puedo con todo, de Patry Jordán.

(Seguir) Aprendiendo desde casa

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado la web Aprendo en casa donde ha reunido diferentes recursos, herramientas y aplicaciones para facilitar al profesorado, familias y estudiantes la enseñanza a distancia durante el tiempo que se mantengan suspendidas las clases presenciales por el coronavirus. La web está organizada en torno a tres grandes secciones dedicadas a docentes, familias y comunidades autónomas.

En este sentido, en el apartado dedicado a las familias se ofrece a los padres y madres información sobre diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapa y área temática que pueden ayudar a complementar la formación de los pequeños e incluso a desarrollar actividades lúdicas en familia.

Esta iniciativa se suma a la programación especial Aprendemos en casa que desde el lunes 23 se emite en Televisión Española, de la mano del popular maestro Juan Carlos Dirigido a alumnos y alumnas de 6-16 años, se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar el aprendizaje y recursos educativos de calidad durante el período de suspensión de las clases presenciales.

Aprendemos En Casa

Plataformas educativas sin coste

También desde Planeta se ha activado una propuesta solidaria ofreciendo la plataforma de educación online AulaPlaneta de forma gratuita. Esta iniciativa del grupo editorial estará a disposición de profesores y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y ESO durante el cierre de escuelas e institutos.

Esta iniciativa se suma, por ejemplo, al acceso libre de Google For Education, entre otras plataformas educativas digitales.


Música y conciertos en streaming

Si llegaste tarde al #YomequedoencasaFestival, celebrado durante los fines de semana de marzo, siempre puedes incorporar la playlist oficial del encuentro a tus rutinas domésticas. Encontráras a Alfred García, Vega, Rozalén o Carlos Sadness.

También podemos seguir hasta el festival Quédate en casa El Musical. Treinta minutos de toda la energía de los musicales. La programación de los próximos días: Edgar MartínezAnna Lagares y Laura Pastor (07/04); Javier Arroyo y Pepe Nufrio (08/04).

Cada día, a las 20hMikel Erentxun, nos acerca un momento de su última gira El último hombre bala Tour en su perfil de Instagram. Con solo dos días de directo, el cantante y compositor ya ha reconocido que se trata “del mejor momento del día”.

Uno de los últimos músicos reconocidos en sumarse a la música en directo desde sus redes sociales, ha sido el violinista Ara Malikian. Desde su salón o su baño, y con su hijo ayudándole en las pruebas de sonido, Malikian nos deleita con toda su maestría en el violín en su perfil de Instagram.

“Hola. Mi nombre es Chris. ¿Está funcionado esto?”. Funcionaba. Así se presentaba ante la cámara Chris Martin, el vocalista de Coldplay, como si nadie supiese quién es. Aunque Martin decía que estaba nervioso, nos ha regalado una actuación de treinta minutos el pasado domingo 15, que podemos disfrutar en su perfil de Instagram y Youtube. YellowA Sky Full of Stars y hasta su propia versión de Life on Mars, de David Bowie. En días como estos, Viva la Vida no podía faltar. La actuación forma parte de Together, at Home, una iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen, impulsada con el objetivo de recaudar 650 millones de euros hasta abril para paliar los efectos del coronavirus.

También John Legend quien nos ha deleitado. Podemos seguir esta campaña a través de #TogetherAtHome.

El Cuarentena Fest ha llegado a su fin en España, pero ha iniciado su nueva edición LATAM. Recuerda que nos podemos conectar a través de los canales de Youtube de los artistas participantes o verlos todos a través de la web del evento musical.

Cuando el sofá es el palco

El Palau de la Música Catalana de Barcelona pone a nuestro alcance, en abierto, sinfonías de Beethoven y Mahler, desde la plataforma Palau Digital. La institución ofrece la maratón de las nuevas Sinfonías de Beethoven, bajo la batuta de Gustavo Dudamel y con la Orquesta Sinfónica Simon Bolívar. En breve, también dispondremos de la Segunda Sinfonía de Mahler, con el mismo Dudamel, en esta ocasión con la Filarmónica de Múnich, l’Orféo Català y el Cor de la Cambra del Palau de la Música Catalana.

Además, el Palau también ha informado que creará listas de reproducción con una selección de la programación que ha tenido que ser cancelada o pospuesta.

El Gran Teatro del Liceo (Barcelona) y el Teatro Real (Madrid) se han unido para acercarnos la ópera y la música clásica durante el confinamiento. Gracias a esta colaboración, podremos asistir desde casa a algunas de las representaciones de óperas más aplaudidas de las últimas temporadas como La TraviataLa Bohème o Madama Butterfly, a través de la plataforma digital My Opera Player, gestionada por la institución madrileña. Solo necesitamos registrarnos en la página web con el código OperaEnCasa.

Además, el Liceu ha habilitado un extenso contenido audiovisual bajo la etiqueta #ElLiceuEnCasa. Entre otras actividades, podremos descargar gratuitamente los programas de mano de todas las óperas del catálogo, y también las guías didácticas de los espectáculos familiares. También gracias a la colaboración del Liceu con el canal cultural europeo ARTE, podemos disfrutar de forma gratuita en su web de la aclamada producción de Turandot de Puccini que abrió la presente temporada 2019/20.

El Gran Teatre del Liceu también ha puesto disponible en su canal de Youtube tres de los espectáculos más exitosos de El Petit LiceuLa pequeña flauta mágica, La cenicienta Pedro y el Lobo.


Estas nuevas propuestas se suman a la iniciativa de el Teatro Real de ofrecer las funciones previstas para marzo de la ópera Aquiles en Escriros a puerta cerrada, sin público, y que también podremos ver desde la plataforma My Opera Player.

La Orquesta Filarmónica de Berlín abre durante treinta días el acceso a la plataforma Digital Concert Hall, su sala de conciertos digitales. Solo registrándonos con nuestro correo, podemos tener acceso a todo el catálogo de conciertos grabados y de documentales musicales de la prestigiosa institución. Además, se mantiene la programación de conciertos en agenda, sin público, y los podremos disfrutar gratuitamente a través de esta plataforma. 

El Auditorio de Barcelona ha creado la lista de reproducción Coronalist, con la música que debería de haber sonado durante estos días. Beethoven, Massenet o Vivancos en la playlist.

Festival multidisciplinar

Festival Esperanzah! es el nombre de una iniciativa que reúne música, humor, actividades infantiles y solidaridad, con el objetivo de contribuir a la reflexión y transformación social. Puedes seguir toda su programación a través del hashtag #esperanzahacasa. Si tienes una propuesta especial y diferente, y te animas a participar

Cine cine (por favor)

La Academia de Cine está realizando cada lunes, miércoles y viernes a las 19h charlas con algunos de los grandes directores y actores y actrices del cine español. En el ciclo #NuestroCineNosUne, han participado ya Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona. Este lunes 6/04 es el turno de Macarena García, que recordará su papel en Blancanieves; el miércoles 8/04 estará David Verdaguer (10.000 Km).

RTVE Digital lanza el portal Somos cine en el que los espectadores podremos disfrutar gratuitamente de más de 60 reconocidas películas del cine español reciente. Cintas como Campeones (Javier Fesser), Julieta (Pedro Almodóvar), El autor (Manuel Martín Cuenca) y Nadie quiere la noche (Isabel Coixet) están desde el pasado viernes 03/04 a disposición de todos los amantes del cine. Durante el mes de abril, el catálogo se ampliará con algunos de los títulos más consagrados y taquilleros de los últimos años, como La llamada (Javier Calvo y Javier Ambrossi), La novia (Paula Ortiz) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba)

La plataforma de préstamos audiovisuales en streaming eFilm ofrece a todos los usuarios de las bibliotecas acceder gratuitamente a miles de películas, series, cortos y mucho más material audiovisual. Solamente necesitamos tener (o recuperar) el carnet de la biblioteca.

La oferta de cine online se amplía estos días. Movistar Plus ofrece un mes gratis del canal Movistar+Lite y la plataforma Filmin ha creado el canal Cuarentena, donde poder ver todos estos títulos de cine clásicos que no habíamos tenido tiempo de ver hasta el momento. También podemos acceder al archivo online de RTVE. Fuera de españa, tenemos la oportunidad de sucumbir al catálogo gratuito de organismos como el British Film Institute o la Cineteca de Milán.

Arriba el telón

El festival de artes escénicas Terra Alta ha presentado la iniciativa #AntiVirusTA a través del canal de Youtube de la institución. Bajo el paraguas de Temporada Alta, diferentes artistas nos van regalando píldoras de cultura desde sus casas, en forma de recital poético, monólogos, coreografías…

Algunos de los protagonistas de este festival de excepción: Lluís Homar, Mario Gas, Sílvia Pérez Cruz, Julio Manrique o Sílvia Munt. Para no perdérselo.

Desde el Teatre Lliure de Barcelona se ha activado la campaña #TheShowMustGoOn, que nos permitirá acceder a contenidos teatrales desde las redes sociales de la institución. No te pierdas nada con el hashtag #TeatreAlFil desde el perfil de Twitter de la institución teatral.

Cocinar (o aprender a…)

Es una actividad relajante, lúdica y seguro tenemos provisiones en la despensa y en la nevera para estos días. Son muchos los chefs y gastronómicos que nos están descubriendo nuevas recetas que poner en práctica. El cocinero y estrella Michelín Nandu Jubany demuestra cada día sus habilidades gastronómicas (y comunicativas) a través de su cuenta de Instagram. Tarta de queso, costillas de cerdo con salsa de soja y miel, crema catalana… ¿Lo intentamos?

También los Hermanos Torres por ejemplo, se retan cada día con una receta a través de stories en su perfil Instagram. En esta ocasión, cada uno desde su casa.

También podemos apuntarnos a alguno de los cursos de Creative Signatures, con chefs de primer nivel como Romain Fornell (Caelis), Carles Gaig (Restaurante Gaig) o Jordi Roca (El Celler de Can Roca). Además, estos días han abierto parte de su contenido y podemos asistir a una masterclass de Javier de las Muelas o a un curso de cocina en miniatura de Ramón.

Cursos Creative Signatures

Recomendamos, además, blogs de cocina como el que tiene Susana Pérez, WebosFritos, o el blog de la Penya Gastronómica del Barça, con propuestas muy entretenidas e increíbles en sus talleres de cocina.

Blog Penya Gastronomica

En casa y con el pijama de Paco Roca

Uno de los autores de cómics más conocidos de España, el valenciano Paco Roca, se suma a la iniciativa de varios compañeros de profesión de difundir, de forma gratuita, sus obras en las redes. El creador del multipremiado Arrugas ha seleccionado Memorias de un hombre en pijama y nos lo comunica con un mensaje lleno de humor desde su cuenta de Twitter. Una página al día. No sabemos hasta cuándo.

Paco Roca Twitter

Disfrutar de la naturaleza desde casa

Desde la empresa de consultoría Desconnexions, uno de sus miembros, Victor Martin, nos muestra contenido y acertijos para niños y adultos sobre naturaleza. Un poco de paz y calma en estos días.

Greenpeace también nos ha preparado diferentes contenidos para que podamos apreciar la belleza de la tierra como hogar común. Ver vídeos relajantes de naturaleza en su canal de Youtube con la calma de la música de Ludovico Einaudi; descubrir los viajes de Greenpeace al Ártico a través de su tripulación en el corto-documental Esperanza; o conocer la historia de cómo se creó la organización en Canadá hace 45 años en el documental Cómo cambiar el mundo (en Netflix, ¿pero quién no tiene cuenta en Netflix o un amigo o un familiar que sí la tenga?).

Greenpeace también nos ha preparado diferentes contenidos para que podamos apreciar la belleza de la tierra como hogar común. Ver vídeos relajantes de naturaleza en su canal de Youtube con la calma de la música de Ludovico Einaudi; descubrir los viajes de Greenpeace al Ártico a través de su tripulación en el corto-documental Esperanza; o conocer la historia de cómo se creó la organización en Canadá hace 45 años en el documental Cómo cambiar el mundo (en Netflix, ¿pero quién no tiene cuenta en Netflix o un amigo o un familiar que sí la tenga?).

Respiremos…

La gurú del yoga Xuan Lan nos propone una semana de yoga en directo, hasta el 22 de marzo para todos los niveles. La reputada profesora, habitual en las masterclass de Oysho, nos ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente desde sus canales de Youtube e Instagram. Para todos los niveles.

Y sobre todo seamos responsables, quedémonos en casa y aplaudamos cada día, a las 20h, a nuestro personal sanitario, farmacéuticos, personal de supermercados, periodistas, personal de transporte público y demás servicios y comercios de primera necesidad.

Junt@s, vamos a superar este momento. Resistiremos (sabemos que la hemos escuchado y la escucharemos infinidad de veces, pero admitamos que es un temazo en cualquier de sus versiones).

Política de Privacidad

Previo

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, y normativa que lo desarrolla, en adelante RGPD, y como consecuencia de la navegación y la cumplimentación de los formularios de la web https://www.interprofit.es, el usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a través de dichos servicios, sean objeto de tratamiento por parte de RP UNO, S.L. (en adelante INTERPROFIT), en su condición de Responsable del Tratamiento.

Desde INTERPROFIT, de la misma manera que tenemos un firme compromiso con diseñar y ejecutar estrategias de comunicación offline y online encaminadas a reforzar la imagen pública de las empresas y de sus productos, también lo tenemos con la protección de sus datos personales y con la toma de todas las precauciones de seguridad de sus datos. Asimismo, exigimos contractualmente que los terceros de confianza que puedan tratar sus datos personales hagan lo mismo.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus datos personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y medidas de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado.

En virtud de las obligaciones establecidas por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la información y Comercio Electrónico: El prestador de servicios propietario de ésta página Web es INTERPROFIT con C.I.F. B60248127 y con domicilio en Calle Tuset, 5 4º2ª, 08006, Barcelona. La dirección electrónica de contacto es: [email protected].

1.- Identidad y dirección del Responsable del Tratamiento

El titular y responsable del tratamiento a efectos de las Leyes de Protección de Datos aplicables y, en concreto, del Reglamento 2016/679 Europeo de Protección de Datos Personales (RGPD), es INTERPROFIT, con C.I.F. B60248127 y con domicilio en Calle Tuset, 5 4º2ª, 08006, Barcelona.

2.- Protección de datos de carácter personal de conformidad con la normativa aplicable

INTERPROFIT, como responsable del presente Sitio Web y de conformidad con lo dispuesto por el RGPD y demás normativa aplicable en materia de protección de datos personales y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) ha puesto en práctica aquéllas políticas, medios y procedimientos técnicos y organizativos para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos de carácter personal.

3.- Tratamiento de los datos y su confidencialidad

INTERPROFIT le informará siempre sobre qué datos son de obligatoria cumplimentación y necesarios para el cumplimiento de las finalidades que más adelante se detallan.

Todos aquellos que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes les hayan sido comunicadas -en su caso y en virtud de la correspondiente autorización conferida expresamente por Ud.- están obligadas a observar el secreto profesional y adoptarán los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, en la medida de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos y a fin de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los tratamientos llevados a cabo por INTERPROFIT según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por Ud. a través del presente Sitio Web.

No obstante, se le advierte e informa que las medidas técnicas no son infalibles ni inexpugnables, motivo por el cual, INTERPROFIT no podrá tenerse por responsable de tales prácticas ni de sus consecuencias, en especial, de la presencia de virus u otros elementos o bien de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la presencia de virus, a la conexión o a la descarga por Ud. de contenidos desde el Sitio Web que causen alteraciones en los sistemas informáticos (hardware y software).

4.- Datos personales

Hacen referencia a cualquier información o datos que pueda identificarle (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.). Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico/direcciones postales particulares/teléfono móvil, contenido generado por el usuario, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

5.- Recogida de datos personales y finalidades del tratamiento

Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestro sitio web mediante el correspondiente formulario de contacto. Para ello, en algunos casos Ud. nos facilita directamente sus datos (cuando por ejemplo se pone en contacto con nosotros) y, en otros casos los recabamos nosotros (cuando por ejemplo usando cookies para analizar cómo usa nuestro sitio web).

Encontrará más detalle e información a través de la siguiente tabla y sus correspondientes epígrafes en los términos del RGPD:

6.- Transferencia en circunstancias especiales

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización, transformación o liquidación del sitio web https://www.interprofit.es del cual es titular actualmente INTERPROFIT entonces, a nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en este Sitio a una o más partes relevantes adquirentes, comunicándole para ello el cambio de responsable de sus datos.

7.- Redes sociales

Le informamos que INTERPROFIT está presente en redes sociales, tal y como podrá comprobar en la parte inferior derecha de nuestro portal web https://www.interprofit.es. El tratamiento de los datos que se realice de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de INTERPROFIT se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso, uso y similares que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

INTERPROFIT sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades productos o servicios de INTERPROFIT así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales puedan permitir.

8.-Enlaces

Por último, aunque INTERPROFIT facilita enlaces a páginas Web de terceros, no se hace responsable de los contenidos que se encuentran en dichas páginas Web, en la medida en que son gestionadas por terceros ajenos a INTERPROFIT.

Tampoco se hace responsable de los datos personales ni del tratamiento que se realice a través de las páginas Web mencionadas.

9.- Cambios en la política de privacidad

INTERPROFIT se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a recomendaciones y directrices de la Autoridad de Control pertinente. En dichos supuestos, INTERPROFIT le informará debidamente de las actualizaciones y cambios en su política de privacidad.

Aviso Legal

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en los sistemas de información propiedad de RP UNO, S.L.

Para el ejercicio de los derechos de derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad o limitación, podrán dirigirse en cualquier momento a la mencionada entidad mediante correo electrónico a la dirección [email protected].

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional o cuya divulgación este prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.


Historias que nos gusta compartir