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Las cosas han cambiado: ¿Tu empresa se ha adaptado?

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Ni como toda la vida, ni como siempre se ha hecho. Según un estudio publicado por la consultora Trending Watching, el 75% de los consumidores consideran que las empresas deben ayudar al tan publicitado cambio social, mientras que un 52% afirman estar cambiando sus hábitos de consumo en función de los valores de las marcas.

Con conceptos como “consentimiento”, “igualdad” o “sostenibilidad” arraigados ya en el discurso público, adaptarse a las nuevas sensibilidades sociales es tan crucial en la actualidad como estar al día con los últimos avances tecnológicos. Para lograrlo es esencial incorporar nuestros valores éticos en nuestra estrategia de comunicación. Aquí van algunas pautas:

Crea protocolos de prevención


Desde marzo de 2022 todas las empresas con una plantilla superior a 50 personas tienen la obligación en nuestro país de contar con un Plan de Igualdad y un Protocolo contra el abuso sexual. Sin embargo, un informe publicado por Adecco el pasado febrero reveló que el 70% de las empresas aún no han implementado un plan de igualdad, y más de la mitad carecen de protocolos para prevenir el acoso sexual.

Implementar directrices claras y sólidas en materia de igualdad no solo crea marco seguro en el ambiente laboral, si no que puede ahorrarnos procesos costosos tanto a nivel económico como humano.

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Realiza formaciones específicas


Es imposible defender lo que no se conoce. Las formaciones en materia de diversidad resultan una herramienta muy útil para transformar nuestra cultura empresarial.

En un momento en el que conviven en la oficina hasta cuatro generaciones diferentes, proporcionar formación e información sobre las nuevas realidades puede ayudar a cerrar la brecha ideológica. Esto no solo reduce las tensiones, sino que también conserva el capital humano y atrae al nuevo talento, más propenso a sentirse cómodo en entornos que promueven la comprensión y se alejan de las antiguas jerarquías autoritarias.

Fomenta la comunicación inclusiva


El lenguaje, al igual que la sociedad, ha evolucionado. Así como nadie imagina una dirección que no domine los anglicismos, la comunicación inclusiva se ha convertido en un requisito para las marcas que desean destacar.

Evitar estereotipos, usar términos neutros y destacar las posiciones de liderazgo de las mujeres son algunos consejos para avanzar en la dirección correcta.

Promociona la igualdad en todas sus formas


Ya sea con la celebración de eventos que promuevan la igualdad, creando contenido que sirva para impulsarla o realizando patrocinios, destinar recursos a la igualdad es una buena inversión. Según una encuesta realiza el pasado febrero por el Instituto de Marketing DYM, el 52% de los consumidores y consumidoras deciden donde gastar su dinero en función de la responsabilidad social de una empresa.

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Previo

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