Revitalizamos la imagen de Mussvital

Share —
En su 40 aniversario, Mussvital, marca pionera en productos para el cuidado corporal, buscaba revitalizar su posicionamiento para conectar con el consumidor actual desde una perspectiva mucho más cercana y emocional. El objetivo planteado por el cliente era buscar una nueva identidad estratégica para la marca, establecer su interpretación creativa (rol, relato y baseline) y definir territorios de conversación relevantes, creíbles y diferenciadores para conseguir el engagement deseado con los consumidores.
“Creamos procesos de análisis que nos permiten reevaluar la identidad estratégica de nuestros clientes para establecer su nueva interpretación creativa (rol, relato y baseline) en base a los actuales objetivos de la marca”
4 Mesa De Trabajo 1

La propuesta de Interprofit para conseguirlo se basó en un proceso de definición modular, con entregables al final de cada fase y con información de utilidad que, al mismo tiempo, eran el punto de partida de la siguiente fase. Con esta metodología propia de la agencia el cliente se sintió implicado en todo el proceso, de forma que se aseguraba el éxito y el encaje del resultado final en los objetivos, necesidades y, sobre todo, en la filosofía del proyecto.

El primer paso, “Uncover”, fue el análisis de la percepción de la marca entre sus públicos clave, sobre todo consumidores de productos de dermocosmética y responsables de farmacias en diferentes ciudades españolas. En esta fase, exploramos las tendencias generales de consumo y las específicas alrededor de autocuidado, un universo en auge debido a la pandemia del coronavirus. El informe de esta primera fase recogió también los posicionamientos de las marcas competencia de Mussvital y de algunas otras fuera de su sector, que se consideraron como benchmarks.

La segunda fase, Positioning, nos permitió extraer insights relevantes para, a través de un workshop creativo, definir el rol, el relato y el baseline que Mussvital debía tener para conectar con sus públicos. En este workshop creativo participaron diferentes perfiles de la agencia, creativos externos y responsables de marketing de la marca Mussvital, con el objetivo de conseguir diferentes triggers de marca que permitieran definir el insight principal, a partir del cual desarrollaríamos la plataforma estratégica en el nuevo contexto. 

Sin Titulo 5 Mesa De Trabajo 1
Sin Titulo 5 Mesa De Trabajo 1

Después de explorar la marca desde diferentes aproximaciones, el equipo ya tenía un insight principal: “hoy, más que nunca, necesitamos autocuidarnos, regalarnos un momento de conexión con nosotros mismos o con nuestros seres queridos”. Desde ahí, en diferentes sesiones posteriores, desarrollamos varias propuestas con el rol de Mussvital en el centro: la marca que cuida tu piel y la de toda tu familia desde hace 40 años, y que forma parte de tu refugio personal.

Tu piel es tu hogar y Mussvital está en ese hogar” nos sirvió como punto de partida para desarrollar la propuesta de baseline y plataforma expresiva de la marca, con sus diferentes territorios de comunicación. El cliente, junto con el equipo, determinó el nuevo baseline para la marca: “Tu piel, tu hogar”. 

En una tercera y última fase, “Display”, trabajamos los territorios de comunicación de la marca vertebrados en torno a tres valores (cuidado, protección y familia) sobre los que Mussvital debía construir un vínculo emocional hablando como “marca amiga y compañera de vida”, que está en los hogares de sus consumidores, que se preocupa por las necesidades de su piel y que les cuida, proporcionándoles a la vez sensaciones de bienestar. 

Para dar vida a "Tu piel, tu hogar", Interprofit desarrolló un videoconcept en el que se explicaba el nuevo posicionamiento y que reflejaba los valores principales de la marca.

Política de Privacidad

Previo

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, y normativa que lo desarrolla, en adelante RGPD, y como consecuencia de la navegación y la cumplimentación de los formularios de la web https://www.interprofit.es, el usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a través de dichos servicios, sean objeto de tratamiento por parte de RP UNO, S.L. (en adelante INTERPROFIT), en su condición de Responsable del Tratamiento.

Desde INTERPROFIT, de la misma manera que tenemos un firme compromiso con diseñar y ejecutar estrategias de comunicación offline y online encaminadas a reforzar la imagen pública de las empresas y de sus productos, también lo tenemos con la protección de sus datos personales y con la toma de todas las precauciones de seguridad de sus datos. Asimismo, exigimos contractualmente que los terceros de confianza que puedan tratar sus datos personales hagan lo mismo.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus datos personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y medidas de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado.

En virtud de las obligaciones establecidas por la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la información y Comercio Electrónico: El prestador de servicios propietario de ésta página Web es INTERPROFIT con C.I.F. B60248127 y con domicilio en Calle Tuset, 5 4º2ª, 08006, Barcelona. La dirección electrónica de contacto es: [email protected]

1.- Identidad y dirección del Responsable del Tratamiento

El titular y responsable del tratamiento a efectos de las Leyes de Protección de Datos aplicables y, en concreto, del Reglamento 2016/679 Europeo de Protección de Datos Personales (RGPD), es INTERPROFIT, con C.I.F. B60248127 y con domicilio en Calle Tuset, 5 4º2ª, 08006, Barcelona.

2.- Protección de datos de carácter personal de conformidad con la normativa aplicable

INTERPROFIT, como responsable del presente Sitio Web y de conformidad con lo dispuesto por el RGPD y demás normativa aplicable en materia de protección de datos personales y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) ha puesto en práctica aquéllas políticas, medios y procedimientos técnicos y organizativos para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos de carácter personal.

3.- Tratamiento de los datos y su confidencialidad

INTERPROFIT le informará siempre sobre qué datos son de obligatoria cumplimentación y necesarios para el cumplimiento de las finalidades que más adelante se detallan.

Todos aquellos que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes les hayan sido comunicadas -en su caso y en virtud de la correspondiente autorización conferida expresamente por Ud.- están obligadas a observar el secreto profesional y adoptarán los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, en la medida de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos y a fin de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los tratamientos llevados a cabo por INTERPROFIT según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por Ud. a través del presente Sitio Web.

No obstante, se le advierte e informa que las medidas técnicas no son infalibles ni inexpugnables, motivo por el cual, INTERPROFIT no podrá tenerse por responsable de tales prácticas ni de sus consecuencias, en especial, de la presencia de virus u otros elementos o bien de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la presencia de virus, a la conexión o a la descarga por Ud. de contenidos desde el Sitio Web que causen alteraciones en los sistemas informáticos (hardware y software).

4.- Datos personales

Hacen referencia a cualquier información o datos que pueda identificarle (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.). Los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico/direcciones postales particulares/teléfono móvil, contenido generado por el usuario, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

5.- Recogida de datos personales y finalidades del tratamiento

Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestro sitio web mediante el correspondiente formulario de contacto. Para ello, en algunos casos Ud. nos facilita directamente sus datos (cuando por ejemplo se pone en contacto con nosotros) y, en otros casos los recabamos nosotros (cuando por ejemplo usando cookies para analizar cómo usa nuestro sitio web).

Encontrará más detalle e información a través de la siguiente tabla y sus correspondientes epígrafes en los términos del RGPD:

6.- Transferencia en circunstancias especiales

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización, transformación o liquidación del sitio web https://www.interprofit.es del cual es titular actualmente INTERPROFIT entonces, a nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en este Sitio a una o más partes relevantes adquirentes, comunicándole para ello el cambio de responsable de sus datos.

7.- Redes sociales

Le informamos que INTERPROFIT está presente en redes sociales, tal y como podrá comprobar en la parte inferior derecha de nuestro portal web https://www.interprofit.es. El tratamiento de los datos que se realice de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de INTERPROFIT se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso, uso y similares que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

INTERPROFIT sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades productos o servicios de INTERPROFIT así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales puedan permitir.

8.-Enlaces

Por último, aunque INTERPROFIT facilita enlaces a páginas Web de terceros, no se hace responsable de los contenidos que se encuentran en dichas páginas Web, en la medida en que son gestionadas por terceros ajenos a INTERPROFIT.

Tampoco se hace responsable de los datos personales ni del tratamiento que se realice a través de las páginas Web mencionadas.

9.- Cambios en la política de privacidad

INTERPROFIT se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a recomendaciones y directrices de la Autoridad de Control pertinente. En dichos supuestos, INTERPROFIT le informará debidamente de las actualizaciones y cambios en su política de privacidad.

Aviso Legal

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en los sistemas de información propiedad de RP UNO, S.L.

Para el ejercicio de los derechos de derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad o limitación, podrán dirigirse en cualquier momento a la mencionada entidad mediante correo electrónico a la dirección [email protected]

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional o cuya divulgación este prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.


¡Hola! Somos una agencia de comunicación estratégica y estamos aquí para ofrecerte ideas creativas que generen valor para tu marca.