Holaluz brilla con energía verde en su salida a Bolsa


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Comenzamos a trabajar con Holaluz en 2018, construyendo una relación consolidada en el tiempo, con la misión de ayudar a su equipo a posicionarse como una compañía tecnológica sólida y disruptiva en el sector de la energía. En 2019, a esta misión se sumó un gran reto en comunicación: asesorar a la compañía en su salto al Mercado Alternativo Bursátil.

Y la campana de la Bolsa de Barcelona finalmente sonó con el tono de Holaluz en diciembre del pasado año, ante un público cien por cien económico, y con cerca del 50% de la oferta de acciones ya colocada entre inversores internacionales.

Holaluz - Campana del MAB
“Acercamos la historia de la marca a la prensa en primera persona aprovechando el potencial comunicativo de su socia fundadora.”

Para este reto que en 2019 nos puso Holaluz desarrollamos una estrategia de comunicación intensiva, centrada en el ámbito económico y financiero. El objetivo era generar una percepción de credibilidad y solvencia ligado a la marca Holaluz en el entorno de los posibles inversores. Durante todo el 2019 acompañamos y asesoramos a la empresa en todas las fases del proyecto, ya que la estrategia reunía una serie de acciones coordinadas e integradas a lo largo del tiempo, sin centrarnos en un mero one shot.

En primer lugar, activamos un gabinete de prensa, con la intención de poner en el foco de los medios de comunicación su salida al MAB. Al mismo tiempo, afianzábamos su posicionamiento de acuerdo con sus valores: tecnológica e innovadora, sostenible, justa y centrada en el cliente.

En este apartado, gestionamos entrevistas personalizadas de Carlota Pi, presidenta de Holaluz, y difundimos diversos comunicados de prensa con contenido de interés para los medios. Organizamos encuentros con los periodistas en Madrid y en Barcelona para que pudieran estar al día de todos los movimientos corporativos de Holaluz.

Una de las acciones integrada en la estrategia fue sin duda la escenificación en el día de su salida al MAB y Holaluz contó también con la colaboración del equipo de producción de Interprofit: la localización de espacios en el edificio de la Bolsa en Barcelona, así como el desarrollo del guion para el acto y la coordinación con el equipo de proveedores para su producción.

Con la salida al Mercado Alternativo Bursátil también realizamos la celebración de una rueda de prensa con la participación de los principales actores, así como la atención en los medios in situ por parte de nuestro equipo.

La puesta en marcha de este servicio de consultoría y acompañamiento dio lugar a un importante número de apariciones de Holaluz en los medios de comunicación de toda España. Se llegaba pues al objetivo de conseguir un mayor acercamiento a la comunidad inversora. Fue tal el éxito conseguido que el día de la salida al MAB, cerca del 50% de la oferta de acciones ya estaba colocada entre inversores internacionales.

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