Estrategia de relaciones públicas para comunicar que la OMT avala la seguridad de las Islas Canarias

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Las Islas Canarias han liderado la desescalada de la COVID-19 en España. La baja incidencia del virus en las Islas y una adecuada gestión del Gobierno de Canarias frente a la pandemia ha facilitado una apertura anticipada respecto al resto del país. Actualmente, las ocho islas han superado con éxito la etapa más álgida de la crisis sanitaria y se preparan para recibir a los viajeros con las máximas garantías de seguridad.

Durante estos meses de crisis, las Islas Canarias se han posicionado como destino turístico líder en seguridad frente a la pandemia de la COVID-19. Su bajo índice de contagios y su constante trabajo a través del Laboratorio Global de Seguridad Turística le sitúan como el destino perfecto en el que poder disfrutar de una experiencia turística distinta pero igual de excelente.

“Una acción de relaciones públicas, institucionales y prensa sin precedentes para proyectar las Islas Canarias como un destino preparado y seguro.”
Reyes Maroto
Destino Seguro Islas Canarias

Los principales objetivos de la campaña de comunicación eran los siguientes:

1.- Desarrollar la estrategia de posicionamiento del destino Islas Canarias como un “Destino Seguro” y preparado para aplicar todos los protocolos de seguridad sanitaria asociadas a toda la cadena de valor el turismo. 

2.- Dar a conocer los protocolos de seguridad a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

3.- Generar notoriedad en medios ganados.

En el marco de esta estrategia, Interprofit ha desarrollado una acción de relaciones públicas sin precedentes: la organización del primer vuelo de la delegación de la OMT a las islas para validar los protocolos de seguridad junto a 70 periodistas nacionales e internacionales y representantes del sector de toda Europa.

160 personas lideradas por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla.

8 grupos, 3 ruedas de prensa, entrevistas personalizadas, visitas institucionales, fam trip & press trip durante 6 días intensos en las 8 Islas coordinados con el apoyo del equipo de Turismo de Islas Canarias.

El resultado: más de 200 impactos en prensa nacional e internacional, 50 impactos en TV y radio y la difusión del destino como un lugar preparado para acoger a los primeros turistas europeos. Nos gustan los buenos resultados.


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