PGI Engineering & Consulting se reinventa bajo la sostenibilidad, la innovación y el liderazgo
En este contexto, PGI Engineering & Consulting ha decidido reinventarse y apostar por una ingeniería atractiva, dinámica y disruptiva, dando un paso más allá para no ser percibida solamente como una tradicional ingeniería de instalaciones.
Con el nombramiento de Aina Juliol como nueva presidenta, se activa un proceso de rebranding de la compañía, que se declina en distintos soportes y canales de comunicación, tanto online como offline, bajo el claim “Engineering your sustainable future”.
En el briefing inicial de trabajo con Interprofit se fijan tres objetivos claros: 1) Ganar notoriedad de marca en la opinión pública a través de un propósito de marca (la sostenibilidad); 2) Incrementar la relevancia en los públicos B2B, sus principales targets; 3) Ser reconocida entre los principales prescriptores del sector como empresa líder tecnológica en el sector de la ingeniería de instalaciones.
Estrategia y Plan de acción
Para conseguir estos tres retos en Interprofit desarrollamos una estrategia basada en la construcción de un relato de marca, en la definición de territorios comunicativos para sus audiencias, y en la optimización de aspectos en su discurso, como por ejemplo el tono o los mensajes claves de la compañía.
Un ejemplo de ello son la elaboración de vídeos para redes sociales, donde los protagonistas son los propios empleados, quienes explican algunos de los proyectos más destacados o las tecnologías más disruptivas que están usando.
Para el plan de acción, se opta por una activación por fases. En la primera se identifican los mensajes clave, se desarrolla un Q&A para la gestión de entrevistas, se selecciona los portavoces y se elabora un plan de contenidos para el perfil corporativo de LinkedIn.
Una vez consolidada la fase de preparación, se comunica el nuevo relato de marca a los medios generalistas, económicos y especializados. Nos apoyamos en la elaboración de notas de prensa sobre hechos remarcables de PGI Engineering & Consulting y en la ejecución de un plan relacional de Aina Juliol, su presidenta, con los medios, poniendo el foco especialmente en entrevistas One2One con periodistas de Madrid.
Finalmente, se activa un servicio de relaciones institucionales corporativas, focalizado en la figura de Aina Juliol, con el objetivo de crear sinergias con directores de negocios e instituciones susceptibles de su interés.
Resultados
Gracias a la gestión de entrevistas con los medios y los envíos de notas de prensa corporativas, se ha conseguido 28 clips en un año, llegando a una audiencia de 238.230.908 personas. Esto supone un valor económico de 585.767,31 €.
La marca PGI Engineering & Consulting ha aparecido en medios de comunicación como La Vanguardia, Expansión, Cinco Días o Crónica Global, entre otros. También se gestionó algún branded content en la revista Forbes. Por otro lado, las entrevistas one to one se realizaron en medios como Actualidad Económica, La Razón o el Diario ABC.
Si nos focalizamos en las redes sociales, concretamente en el canal de LinkedIn, solamente en ocho meses se ha conseguido ampliar la comunidad en más de 580 seguidores nuevos y se ha impactado a más de 77.000 usuarios únicos. Con ello, no solo se ha conseguido un incremento del 43% de la comunidad respecto el año anterior, sino que además, la velocidad de crecimiento de la audiencia también ha aumentado, fruto de la estrategia de inbound marketing que se está implementando.
En cuanto a la participación de la comunidad, se ha conseguido colocar a la marca en tercer lugar con respecto a sus principales competidores.






























